Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Rumor: Panda.TV, el servicio de streaming chino, cerrará el 18 de marzo

Rumor: Panda.TV, el servicio de streaming chino, cerrará el 18 de marzo

Se encuentra en bancarrota.
Rumor: Panda.TV, el servicio de streaming chino, cerrará el 18 de marzo
·

La competencia entre las plataforma de streaming relacionadas con el mundo de los videojuegos ha sido feroz y se ha cobrado un montón de víctimas por el camino hasta que Twitch, YouTube y, en menor medida, Facebook, han copado el reinado de este mercado.

En China, uno de los principales actores en el mundo del streaming ha sido Panda.TV, una plataforma que parecía haberse asegurado su futuro durante este año tras una ronda de financiación hace unas semanas pero que, según fuentes de DOT Esports, cerrará finalmente sus puertas el próximo 18 de marzo.

PUBLICIDAD

El motivo no es otro que un montón de problemas económicos que han provocado que Panda.TV entre en bancarrota y no pueda seguir sosteniendo los costes de sus servicios y a su personal.

Panda.TV fue fundada por el multimillonario Wang Sicong, propietario del club de deportes electrónicos Invictus Gaming, logrando, después de alcanzar los 80 millones de usuarios en mayo del 2017, obtener una suculenta ronda de financiación de 250 millones en julio del 2017.

Tras este gran inicio, la caída de Panda.TV fue evidente aunque en enero la plataforma aún lograba conservar 16,8 millones de espectadores de los diferentes directos de videojuegos y deportes electrónicos.

Esta plataforma ha sido muy importante en el desarrollo de los esports en China en los últimos años, patrocinando a numerosos torneos y equipos pero parece que, por una mala gestión y tras la salida de su fundador en 2018, la compañía ha ido a pique.

Fuente

Saúl González
panda.tv
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir