Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. PlayGiga realiza una demostración de sus juegos VR vía streaming con una red 5G

PlayGiga realiza una demostración de sus juegos VR vía streaming con una red 5G

Mostrando las bondades de este tipo de red.
PlayGiga realiza una demostración de sus juegos VR vía streaming con una red 5G

PlayGiga es una compañía española que se ha lanzado al mundo de los videojuegos vía streaming con el lanzamiento de WADE, el "Netflix" de los videojuegos español del que os hablamos en esta noticia.

Aprovechando el MWC 2019 que se está celebrando en Barcelona, la compañía ha realizado una demostración de su servicio de streaming de videojuegos en realidad virtual utilizando una de las nuevas redes 5G que van a llegar, poco a poco, a España, usando en este caso una red comercial de Vodafone.

Gracias a estas nuevas redes 5G podremos tener una latencia de 1 o 2 milisegundos similar a la de la fibra óptica que llega a nuestras casas y una velocidad de hasta 10 Gbps, es decir, podremos disfrutar de una conexión igual o mejor que la que tenemos actualmente en nuestras casas (siempre que tengamos buena cobertura, claro).

Esto, para el mundo de los videojuegos en streaming, es un gran salto adelante, ya que, al menos sobre el papel, podremos disfrutar de nuestros juegos favoritos vía streaming desde casi cualquier dispositivo y lugar, sin lugar de estar conectados por cable a una conexión de fibra o a un potente router WiFi en nuestros hogares.

Durante la demostración del sistema de PlayGiga, los asistentes a la feria pudieron comprobar el rendimiento de los juegos de realidad virtual de PlayGiga utilizando una conexión 5G tal y como podéis ver en la foto que acompaña la noticia.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir