Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Roban la información de 4 millones de usuarios del portal de rol Roll20

Roban la información de 4 millones de usuarios del portal de rol Roll20

Uno de los servicios más conocidos para jugar a rol online.
Roban la información de 4 millones de usuarios del portal de rol Roll20
·

Los aficionados a los juegos de rol tradicionales, es decir, los de mesa, dados, lápiz y papel, se han ido adaptando a las nuevas tecnologías para poder disfrutar de sus partidas favoritas a través de internet, utilizando herramientas de comunicación como Skype o Discord y algunas herramientas tan interesantes como Roll20, una página web que ejerce como punto de encuentro para los "roleros" de todo el mundo y que además ofrece herramientas tan interesantes como tableros de juego virtuales.

Sin embargo, la web es hoy protagonista de la actualidad por una mala noticia ya que, según podemos leer en Comicbook, la web Roll20 ha sido atacada por cibercriminales que han podido acceder a la información de 4 millones de usuarios de este servicio.

La propia Roll20 ha confirmado el ataque, asegurando que su equipo se encuentra en este momento monitorizando, identificando y arreglando las debilidades potenciales para prevenir más ataques de este tipo.

Además, pese a que la web no ha dado cifras del ataque, si que nos comentan la información a la que los ciberdelincuentes han podido acceder, como el nombre de usuario, la dirección de correo electrónico, la contraseña o los datos del último inicio de sesión.

En cuanto a los datos de pago, Roll20 solo guarda los últimos 4 digitos de las tarjetas de crédito, utilizando Stripe y PayPal para procesar todas las transacciones y que la información de las mismas se queda en estos servicios, por lo que, en este sentido, nuestros datos deberían estar seguros.

Saúl González
comicbook
roll20
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 3
Flecha subir