Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Menos del 1% de los jugadores de Steam usan las gráficas RTX de NVIDIA

Menos del 1% de los jugadores de Steam usan las gráficas RTX de NVIDIA

La propia marca ha reconocido sus malas ventas.
Menos del 1% de los jugadores de Steam usan las gráficas RTX de NVIDIA
·

Las nuevas gráficas RTX de NVIDIA no están viviendo el lanzamiento que probablemente esperaba la marca verde.

Gracias a la encuesta de hardware y software de Steam, de la que ya os hablamos en Vandal Ware hace unos días, podemos saber el grado de aceptación que han tenido estas nuevas gráficas en sus primeras semanas de vida.

PUBLICIDAD

Por el momento, su introducción en los equipos de los jugadores de Steam está siendo muy lento y representa un porcentaje mínimo, ya que menos de un 1% de los jugadores utiliza las nuevas RTX.

En concreto, con los datos que podemos sacar de la encuesta, sólo el 0,77% de los jugadores utiliza gráficas RTX, siendo la RTX 2070 la más popular con un 0,32% de uso, seguida de la RTX 2080 que es utilizada en el 0,3% de los equipos y la RTX 2080 Ti que se encuentra tan sólo en el 0,15% de los ordenadores de los jugones.

La propia NVIDIA reconocía al compartir los beneficios del último trimestre del 2018 que las ventas de esta nueva generación de gráficas estaban siendo menores de lo esperado porque los consumidores están esperando a precios más asequibles del mercado.

Y es que, pese a que estas RTX nos brindan tecnologías interesantes como el trazado de rayos en tiempo real o el DLSS, su implementación en los videojuegos aún es escasa y su precio un tanto elevado para el bolsillo medio de los jugones.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 5
Flecha subir