Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Samsung lanza sus TV 8K y nos recuerda que jugar a esta resolución será caro

Samsung lanza sus TV 8K y nos recuerda que jugar a esta resolución será caro

Sus modelos cuestan entre 5.000 y 15.000 dólares, a lo que hay que sumar un PC que pueda mover juegos a 8k:
·

Síguenos

Últimamente hemos compartido con vosotros, en Vandal Ware, un buen puñado de vídeos de juegos a 8K para poder ir haciéndonos una idea de cómo sería jugar a la resolución que, en un futuro, cogerá el testigo al 4K.

Siguiendo esta línea Samsung ha presentado sus nuevos televisores con esta resolución, los Q900R, que costarán desde 5000 dólares en su modelo de 65" hasta los 15.000 si alguien quiere optar por su televisor de 85", contando además con un modelo superior, de 98", para el que Samsung no se ha "atrevido" a dar precio oficial.

PUBLICIDAD

Evidentemente, esto son televisores y no monitores de ordenador, que probablemente sean, en un futuro, bastante más baratos (aunque los primeros monitores 8K de AOC cuestan 3999$ y 4999$), pero nos dan un breve recordatorio de que jugar a 8K, al menos en un futuro cercano, será caro.

Estos monitores de Samsung tendrán una resolución de 7680 x 4320, lo que se traduce en más de 33 millones de píxeles, más de cuatro veces más que los 4K que muestran un total de 8,2 millones de píxeles en pantalla.

Ahora, tened en cuenta lo difícil que es ya incluso para los equipos más potentes poder mover juegos a 4K y más de 60 cuadros por segundo incluso contando con las gráficas y componentes más potentes, y caros, del mercado,¿os imagináis las bestias que necesitaríamos para poder ejecutar títulos Triple A de hoy día en 8K?

Como es lógico, al menos entre los jugadores de PC el 8K es aún algo lejano, muy lejano, casi tanto como jugar a 4K, algo que tal y como vemos en la encuesta de hardware y software de Steam no es nada habitual entre los "peceros", que se siguen decantando por jugar a 1080p (60,48%) para poder tener una mejor tasa de fps y aprovechar otras funciones que, al menos para el que os escribe, son preferibles a una resolución mayor como, por ejemplo, alcanzar los 120/144 fps para poder disfrutar de nuestros monitores con una alta tasa de refresco.

De hecho, sólo el 1,48% de los jugadores utiliza resoluciones 4K, por lo que apuntar a 8K es algo que todavía nos queda muy lejos, ¿quizás para dentro de dos generaciones de consolas?

Fuente

Saúl González
8k
monitor
televisor
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 0
Flecha subir