Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Encuentran un agujero de seguridad en LibreOffice y OpenOffice

Encuentran un agujero de seguridad en LibreOffice y OpenOffice

El INCIBE nos ayuda a solucionarlo.
Encuentran un agujero de seguridad en LibreOffice y OpenOffice
·

El INCIBE o Instituto Nacional de Ciberseguridad ubicado en León, descubrió en el día de ayer una vulnerabilidad en las herramientas de ofimática OpenOffice y LibreOffice, utilizada por millones de usuarios que prefieren esta clase de software libre a pagar por el conocido Office de Microsoft.

Según relata el propio Instituto, "se ha descubierto una vulnerabilidad que afecta a los paquetes ofimáticos LibreOffice y OpenOffice que podría permitir a un atacante ejecutar código remoto o acceder a información confidencial de la víctima".

"Ambas suites permiten la ejecución de tareas automatizadas conocidas como macros", continúa el INCIBE, "Un atacante podría crear un fichero malicioso especialmente diseñado que hiciera uso de estas macros y del intérprete de comandos Python, con el fin de ejecutar código malicioso o acceder a información confidencial en el dispositivo de la víctima".

Para corregir el error, que afecta a las versiones 6.0.7 o 6.1.3 de LibreOffice y a la 4.1.6 de OpenOffice, el INCIBE nos recomienda actualizar LibreOffice a su última versión que se puede encontrar en su web oficial.

En cuanto a OpenOffice, aún no hay una actualización para corregir el fallo, pero si renombramos o eliminamos el fichero pythonscript.py ubicado en la ruta (\OpenOffice 4\program) deberíamos estar protegidos contra un posible ataque.

Saúl González
incibe
león
libreoffice
openoffice
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir