Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Google lanza una extensión de Chrome para saber si hackean nuestra contraseña

Google lanza una extensión de Chrome para saber si hackean nuestra contraseña

Tras las polémicas Collection #1 y Collection #2-5.
Google lanza una extensión de Chrome para saber si hackean nuestra contraseña
·

La seguridad de nuestros datos en la red ha quedado en las últimas semanas en entredicho ( una vez más) tras las publicaciones de Collection #1 y Collection #2-5, enormes bases de datos con gigas y gigas de correos electrónicos, nombres de usuario y contraseñas.

Tras estas filtraciones, Google parece haber tomado cartas en el asunto cogiendo todos los datos filtrados para preparar y lanzar una nueva extensión para su navegador Chrome llamada Password Checkup.

PUBLICIDAD

Esta extensión, disponible desde el día de hoy, coteja las credenciales que introducimos para acceder a las páginas web o servicios con la base de datos de contraseñas hackeadas que ha elaborado la propia compañía.

Si la combinación de nombre de usuario y contraseña aparece en la base de datos de hackeos de Google, la extensión nos alertará de ello y nos instará a cambiar nuestra contraseña para acceder a esa web o servicio.

Google asegura que en su base de datos tiene un total de 20.000 millones de credenciales obtenidas de diversas fuentes y que trabaja para actualizarla de forma contínua para recopilar todos los datos a los que hayan podido acceder los hackers.

Si queréis descargar y probar la extensión, podéis hacerlo aquí.

Fuente

Saúl González
chrome
contraseña
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 3
Flecha subir