Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Rumor: Google está trabajando en su propio motor para crear juegos

Rumor: Google está trabajando en su propio motor para crear juegos

Han aparecido referencias en los archivos de Android Q.
Rumor: Google está trabajando en su propio motor para crear juegos
·

Parece que Google sigue erre que erre en su empeño por entrar en el mundo de los videojuegos.

Hace unos días se filtraban en la red los primeros detalles de Android Q, la décima versión de Android que debería de comenzar su beta muy pronto y que llegará de forma definitiva entre los meses de octubre y noviembre.

A raíz de estos primeros detalles de Android Q han aparecido indicios que apuntan a que Google está desarrollado su propio motor para crear videojuegos, bautizado con el nombre de Android Game SDK.

El nombre del motor ha aparecido en unos menús filtrados de Android Q en los que se puede ver una opción llamada Game Update Package Preferences que se trata de un nuevo menú de preferencias para actualizaciones de videojuegos.

Según nos cuentan nuestros compañeros de El Android Libre, el motor de Google sería una modificación del famoso motor Unity3D y utilizaría también la API Vulkan. Además, apuntan a que Google licenciando la tecnología Unity3D para crear su propio kit de desarrollo no es una idea nada descabellada y afirman que los de Mountain View y Unity Technologies, propietaria del motor, llevan un tiempo colaborando juntos para mejorar el rendimiento de Unity3D en Android, por lo que no sería raro que como parte de este acuerdo también estuvieran ayudando a Google a desarrollar su motor de juegos para Android basado en Unity.

Saúl González
androidq
gráfico
motor
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir