Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. 64DD, uno de los periféricos más raros para Nintendo 64

64DD, uno de los periféricos más raros para Nintendo 64

Uno de los mayores fracasos de Nintendo.
64DD, uno de los periféricos más raros para Nintendo 64
·

Nintendo 64 es una de las consolas más queridas por los amantes de la Gran N y de todos los que crecimos en esa época en la que la consola de Nintendo y la primera PlayStation se enfrentaban cara a cara.

Sin embargo, no todo fueron amor y risas para Nintendo con esta consola ya que, junto a ella, también salió un particular periférico a la venta en Japón que ha resultado ser una de las mayores rarezas de Nintendo y uno de los tropiezos más sonados de la historia.

PUBLICIDAD

Os hablamos del 64DD, un sistema de expansión que se conectaba a la consola a través del EXTension Port que podíamos encontrar en la parte inferior de la consola de Nintendo.

Este periférico tan particular contaba con un coprocesador de 32 bits que se encargaba de gestionar la lectura de los discos magnéticos que utilizaba el 64DD y transmitir los datos entre la Nintendo 64 y el mismo.

Estos discos tenían una capacidad de almacenamiento de 64MB y eran regrabables, lo que nos permitían o bien expandir la experiencia de los juegos originales para Nintendo mejorando sus gráficos, añadiendo nuevos niveles o minijuegos e incluso para salvar nuestras partidas y poder disfrutarlas en otras consolas, convirtiéndose en una especie de tarjeta de memoria gigante (para la época).

Además, el 64DD también tenía un módem que nos permitía conectarnos a un servicio de suscripción de Nintendo llamado RANDnetDD, un sistema parecido al Satellaview de Nintendo (del que os hablamos en esta otra noticia) que permitía a los jugadores chatear, leer, recibir correos e incluso compartir nuestras creaciones con juegos como Mario Artist.

Como os decimos, este particular periférico resultó ser un fracaso y apenas vendió 15.000 copias en Japón, único lugar en el que se puso a la venta.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir