Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Linux 4.20 pierde un 50% de rendimiento tras un parche para Spectre y Meltdown

Linux 4.20 pierde un 50% de rendimiento tras un parche para Spectre y Meltdown

Junto a procesadores Intel.
Linux 4.20 pierde un 50% de rendimiento tras un parche para Spectre y Meltdown
·

Malos tiempos para los que utilicen Linux 4.20 en sus equipos ya que, después de una actualización del sistema para corregir las nuevas vulnerabilidades de Meltdown y Spectre, el sistema, si se utiliza con procesadores Intel, llega a perder un 50% de rendimiento cuando utilizamos un programa que hace que nuestro procesador utilice la tecnología HyperThreading de Intel.

Por suerte, corregir este error es sencillo ya que lo único que deberemos hacer es desactivar la mitigación STIBP de forma predeterminada, lo que hará que se desactive la tecnologúa HyperThreading y, por lo tanto, evitará esta gran perdida de rendimiento.

Esto dejará la puerta abierta a una vulnerabilidad que, por el momento, parece que no esta explotada, pero, desde luego, será mejor que perder la mitad del rendimiento de nuestro equipo en ciertas tareas.

Otra solución, evidentemente, es utilizar otra versión de Linux, esperar a que el sistema reciba una nueva actualización que mitigue el impacto de la misma o cambiar de sistema operativo a Windows.

Fuente

Saúl González
meltdown
spectre
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir