Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Convierten un escritorio en una pantalla táctil inteligente

Convierten un escritorio en una pantalla táctil inteligente

Desktopography nos da un resultado cercano a lo que hemos visto en las películas de ciencia ficción.
Convierten un escritorio en una pantalla táctil inteligente
·

Durante los últimos años hemos visto como cientos de inventores y aficionados a la tecnología han intentando convertir nuestro escritorio o mesa de trabajo en una nueva pantalla virtual pero hasta ahora sus intentos no habían tenido demasiado éxito más allá del poder integrar un pequeño teclado en nuestro escritorio.

Pero ahora un equipo de investigadores del Carnegie Mellon University Future Interfaces Group ha conseguido traer a la vida un escritorio de este tipo que se asemeja más a los que hemos podido ver en algunas películas de ciencia ficción.

PUBLICIDAD

Este equipo ha bautizado su primer prototipo de esta tecnología con el nombre de Desktopography. El aparato es una especie de lámpara que emite imágenes sobre nuestro escritorio o mesa de trabajo e integra en su interior un retroproyector y una cámara de profundidad.

Desktopography 1
Desktopography 2

Galería: Desktopography

Además de responder de forma bastante eficiente a nuestros movimientos y de permitirnos llevar al escritorio algunas aplicaciones como la calculadora, un mapa o un calendario, lo más destacado de este Desktopography es que detecta todos los objetos que hay en nuestra mesa y que, por ejemplo, si posamos una lata encima de la imagen que está proyectando esta altera su tamaño o se cambia de lugar.

"Ya que los objetos físicos no pueden moverse o redimensionarse por si solos la carga de este trabajo debe recaer en los elementos digitales por lo que las aplicaciones deben emplear una variedad de estrategias para cohabitar exitosamente en la superficie de trabajo con los objetos físicos", comenta este equipo de investigación.

Por el momento este aparato es sólo un prototipo que será presentado en unas semanas en Portugal pero, de pasar a una fase de producción podríamos estar ante un aparato bastante interesante en sus primeras etapas a nivel profesional y quizás, en un futuro más lejano, también realmente útil para ciertos tipos de videojuegos.

Gracias, PC Gamer.

Saúl González
escritorio
pantalla táctil

Galerías relacionadas

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir