Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los centros de datos ya consumen el 2% de la energía mundial

Los centros de datos ya consumen el 2% de la energía mundial

Según un informe de Silent Partner Group of Companies.
Los centros de datos ya consumen el 2% de la energía mundial
·

Los centros de datos han vivido un crecimiento espectacular durante los últimos años que ha ido en paralelo al crecimiento de internet y a la popularidad de servicios de almacenamiento en la nube o de streaming de vídeo o música.

Tanto es así que, según un informe del grupo Silent Partner Group of Companies, estos centros de datos ya consumen alrededor del 2% de la energía que se produce en todo el mundo y están comenzando a crear problemas de seguridad y logística.

De hecho, el informe apunta a breves interrupciones en el suministro eléctroco de Amazon Web Services en marzo y mayo de este año que provocaron problemas en el servicio, así como la publicación de Wikileaks en la que se señalan las ubicaciones de estos centros de datos como dos claros ejemplos de los problemas mencionados anteriormente.

El grupo asegura que se necesita una mayor seguridad en todos los campos para que el internet del futuro sea seguro, sobbre todo si estos centros de datos son utilizados por organizaciones gubernamentales como el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

"Los cortes de energía y los agujeros de seguridad son totalmente evitables. Las empresas solo tienen que hacer su trabajo eligiendo a sus socios de servicios empresariales basados en la nube. En SPGC usamos la experiencia de nuestro equipo para brindar centros de computación en la nube altamente eficientes para clientes en todo el mundo", ha asegurado Hobbie, miembro del grupo.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir