Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. AMD promete volver a ser competitiva con las gráficas de gama alta

AMD promete volver a ser competitiva con las gráficas de gama alta

Su presidenta lo ha afirmado en una entrevista.
AMD promete volver a ser competitiva con las gráficas de gama alta
·

AMD está viviendo un gran momento en el mercado de procesadores, logrando poco a poco comer parte de la cuota de mercado de Intel gracias a los precios y el buen rendimiento que han mostrado, en el último año, todos sus nuevos procesadores Ryzen.

Sin embargo, en el mercado de las gráficas las cosas no son tan sencillas para la marca, sobre todo en el terreno de la gama alta, en el que no es capaz de competir con NVIDIA y que ha sufrido duros golpes tras ver como parte de su equipo de desarrollo fichaba por Intel.

PUBLICIDAD

En la compañía son perfectamente conscientes de estos problemas aunque no están dispuestos a tirar la toalla ya que la presidenta de AMD, Lisa Su, ha prometido durante una entrevista que la marca volverá a ser competitiva en el mercado de las gráficas de alta gama:

"Volveremos a ser competitivos en las gráficas de alta gama", comenta Lisa Su. "Estamos fabricando productos de alta calidad y construyendo una base sólida a largo plazo".

Su también menciona que en la marca están creando "una base sólida para productos de alta calidad", mencionando, específicamente, el mercado de este tipo de gráficas en el que AMD quiere replicar el éxito que ha tenido en el de los procesadores durante el último año con sus Ryzen y Threadrupper.

El próximo paso de la marca en el terreno de las gráficas será el de lanzar las primeras VEGA basadas en un proceso de fabricación bajo 7nm a principios del 2019 aunque, en este caso, estas gráficas estarán orientadas para el mercado profesional.

Posteriormente nos encontraremos con la arquitectura Navi también en 7nm que deberíamos encontrarnos durante el primer semestre del 2019, aunque estas gráficas apuntarían a la gama media para los jugadores. Finalmente, en 2020 nos encontraríamos con una nueva generación, con un proceso de fabricación denominado 7nm+ que, por fin, apuntaría a dar el "sorpasso" a la alta gama.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir