Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Italia multa a Apple y Samsung por obsolescencia programada en sus teléfonos

Italia multa a Apple y Samsung por obsolescencia programada en sus teléfonos

Por diferentes casos en los iPhone y los Galaxy.
Italia multa a Apple y Samsung por obsolescencia programada en sus teléfonos
·

Mucho se ha hablado en el último año sobre la obsolescencia programada de diferentes compañías con sus terminales, algo especialmente sangrante este año con el famoso caso de los iPhone de Apple, pero que también salpica a otras grandes empresas tecnológicas.

De hecho, según informa el diario La República, el gobierno de Italia ha multado a Apple y a Samsung con sanciones de 10 y 5 millones de euros respectivamente por la obsolescencia programa da de algunos de sus teléfonos iPhone y Galaxy.

En el caso de Apple, Italia ha sancionado a los de Cupertino por la actualización iOS 10 que disparaba el gasto de batería del iPhone 5, 6 Plus, 6s y 6sPlus. Tras esto, Apple lanzó varias actualizaciones para intentar remediar esta deficiencia, comunicando posteriormente que estas actualizaciones no corregirían el problema en sí, sino que caparían los procesadores para que consumieran menos y permitieran que la batería durase más, todo esto sin avisar de forma previa al consumidor.

Por su parte, en Samsung la multa viene a raíz de una actualización para el Samsung Galaxy Note 4 que actualizaba el terminal a Marshmallow, haciendo que fuera mucho más lento que antes afectando, como es lógico, el rendimiento del producto.

Además de la multa, Apple y Samsung deberán de emitir un comunicado disculpándose por este tipo de acciones.

Gracias, Omicrono.

Saúl González
galaxy
italia
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir