Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Facebook puede ser multada por la UE por 1400 millones tras el hackeo

Facebook puede ser multada por la UE por 1400 millones tras el hackeo

50 millones de cuentas vieron expuesta su información personal.
Facebook puede ser multada por la UE por 1400 millones tras el hackeo
·

El pasado viernes Facebook informó de un nuevo hackeo en la red social que esta vez dejaba al descubierto los datos personales de algo más de 50 millones de cuentas en todo el mundo.

Tras este importante fallo de seguridad, del que se desconocen aún la mayoría de los datos más importantes, un organismo de vigilancia de la Unión Europea podría multar a la red social con 1400 millones de euros si hubiera usuarios europeos afectados por el hackeo.

Facebook sería sancionada por una violación de los datos del Reglamento General de Protección de Datos de la UE que entró en vigor hace unos meses y que podría desencadenar en esta importante multa a la red social de Mark Zuckerberg.

El organismo en cuestión que ha solicitado todos los datos posibles sobre el hackeo a Facebook ha sido la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DCP), que está preocupada por la escasa información obtenida por Facebook tras el ataque que, a pesar de hacerse público el viernes, se produjo el pasado martes.

La cantidad de la multa, estimada en los 1400 millones expuestos anteriormente, podría variar dependiendo de si la Unión Europea considera que Facebook no ha invertido el suficiente dinero en seguridad y por no haber comunicado el ataque en las 72 horas posteriores al mismo tal y como obligan las leyes europeas.

Gracias, Omicrono.

Saúl González
multa
ue
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir