Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Firefox bloqueará por defecto los rastreadores web

Firefox bloqueará por defecto los rastreadores web

Una protección para aumentar nuestra privacidad en internet.
Firefox bloqueará por defecto los rastreadores web
·

Mozilla sigue apostando por la privacidad con su navegador Firefox, añadiendo características que nos permitan tener una mayor intimidad, dentro de lo que cabe, en esa gran red llamada internet.

Los siguientes elementos de la navegación que parece estar en el punto de mira de Firefox son los rastreadores, códigos que se encargan de registrar datos de nuestra navegación ya sea para mejorar algunas webs o para obtener más información de los usuarios para mostrar publicidad personalizada.

Firefox quiere acabar con esta práctica y, dentro de poco, va a actualizarse para bloquear todos los rastreadores web por defecto, impidiendo la llegada de estos datos de navegación a terceros.

Esta herramienta hasta ahora se activaba de forma manual desde los menús del navegador aunque, muchos usuarios, desconocían de su existencia, motivo por el que Mozilla ha decidido activarla por defecto en próximas versiones.

Eso sí, tal y como nos recuerdan en Omicrono, hay veces que los rastreadores son útiles y pueden llegar a ser imprescindibles en algunas páginas web por lo que Firefox nos permitirá crear excepciones desde el menú para poder habilitar los rastreadores de los portales que nosotros queramos.

El bloqueo de rastreadores por defecto y la lucha de Facebook contra los script para minar criptomonedas comenzarán en Firefox 63 que, a priori, llegará el próximo mes de octubre.

Saúl González
firefox
navegador
web
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 3
Flecha subir