Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Intel presenta sus procesadores Intel Core U e Y de 8ª generación

Intel presenta sus procesadores Intel Core U e Y de 8ª generación

Para portátiles y dispositivos 2 en 1.
Intel presenta sus procesadores Intel Core U e Y de 8ª generación
·

Intel ha presentado hace unas horas los nuevos procesadores de la 8ª generación de la familia Intel Core.

Se trata de la serie U (anteriormente conocida como Whiskey Lake) y la serie Y (anteriormente conocida como Amber Lake), que nos ofrecerán procesadores optimizados por primera vez para mejorar la conectividad de ordenadores portátiles y dispositivos 2 en 1 ligeros ofreciéndonos también un buen rendimiento móvil y un bajo consumo para aumentar la duración de la batería.

PUBLICIDAD

"Esta nueva, 8ª generación de procesadores Intel Core extiende una vez más nuestro liderazgo a la hora de ofrecer un rendimiento excepcional. Mediante la conexión Wi-Fi de un gigabit, podemos ofrecer conectividad más rápida para PCs, experiencias de voz más intuitivas y la duración prolongada de la batería que requiere la nueva ola de informática móvil", comenta Chris Walker, Vicepresidente del Grupo de Informática de Cliente y Director General de la Plataforma para Clientes Móviles de Intel.

La 8ª generación de los Intel Core Serie U nos permitirá integrar conectividad Wi-Fi de un gigabit y obtendrá, según la marca, un rendimiento hasta 2 veces más elevado que un ordenador con 5 años de antigüedad, con mejoras de dos dígitos en cuanto a productividad ofimática para tareas de navegación web y de creación de contenido ligero.

Estos procesadores i7, i5 e i3 ofrecerán "el mejor rendimiento en un formato de 15 vatios con hasta cuatro núcleos y 8 canales, para ordenadores portátiles y dispositivos 2 en 1 comunes".

Por su parte, los nuevos Intel Core Serie Y de 8ª generación incluirán la capacidad para Wi-Fi y LTA de alta velocidad y añade mejoras de rendimiento de dos dígitos (siempre según la marca) en comparación con la anterior generación.

Los procesadores Intel Core i7, i5 y m3 de la serie Y están diseñados para la movilidad para ofrecer un gran rendimiento en dispositivos extremadamente finos y ligeros.

Tanto la serie U como la serie Y de la 8ª generación de Intel Core estará disponible durante el otoño aunque aún no se han mostrado los modelos específicos ni sus precios de salida al mercado.

Saúl González
core u
core y
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir