Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Llega Steam TV, la plataforma de streaming de Valve

Llega Steam TV, la plataforma de streaming de Valve

Se estrena con The International de DOTA 2.
Llega Steam TV, la plataforma de streaming de Valve
·

Valve sigue desarrollando nuevas herramientas y plataformas dentro de Steam, su popular servicio digital gracias al cual podemos comprar juegos, bajarlos, compartir impresiones, imágenes, vídeos… y mucho más.

Hace unos minutos la empresa de Gabe Newell ha estrenado Steam TV, una evolución de la herramienta de emisión de Steam con la que pretenden luchar contra gigantes como Twitch, YouTube o el más reciente Mixer.

PUBLICIDAD

Esta nueva plataforma se estrena emitiendo The International, el campeonato más importante de DOTA 2 que cuenta de forma anual con millones de espectadores que podrán descubrir esta nueva plataforma de Valve.

De hecho, por el momento Steam TV sólo cuenta con el canal de DOTA 2 para realizar sus primeras pruebas antes de ampliarse para acoger, a priori, retransmisiones de todos los juegos que estén disponibles en la plataforma de descargas.

Si nos fijamos en las peculiaridades del servicio, nos encontramos con que en la parte izquierda se encuentra la nueva herramienta de chat de Steam mientras que en la derecha se sitúa el chat público del propio canal que estemos mirando.

Steam TV también nos ofrece la posibilidad de ver una retransmisión junto a nuestros amigos contando con un chat propio para comunicarnos con ellos, pudiendo alternar con la retransmisión en el canal principal o con otros directos mediante un sistema de pestañas en la parte superior similar al de las pestañas de los navegadores.

Además, como ocurre con YouTube, Steam TV también nos permite saltar en pleno directo a momentos anteriores de la retransmisión o cambiar las calidades de la misma entre otros aspectos típicos de todas las plataformas de directos.

Saúl González
steam tv
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir