Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Un niño de 11 años accede a la web del Estado de Florida en diez minutos

Un niño de 11 años accede a la web del Estado de Florida en diez minutos

El chico ha traspasado la seguridad de la web para cambiar el resultado de una votación, aunque tiene algo de truco
Un niño de 11 años accede a la web del Estado de Florida en diez minutos

Emmett Brewer, un chico de 11 años que ha participado en el evento DEFCON 26, ha logrado burlar la seguridad de la web del estado de Florida para modificar unas votaciones y lo ha conseguido en menos de diez minutos.

Durante un concurso de hacking en el evento DEFCON 26, varios niños y niñas de entre 8 a 16 años fueron invitados a hackear webs gubernamentales para poder cambiar determinados datos. Aunque, claro, tiene un poco de truco porque no son las webs reales, se trata de replicas exactas que ayudan a detectar problemas en la seguridad.


Y, desde luego, muchas de esas páginas gubernamentales tienen que trabajar en mejorar sus sistemas porque los concursantes no sólo modificaron los resultados que les habían indicado, también los nombres de los partidos y sus candidatos.

El caso que más ha llamado la atención es el de Emmet Brewer porque fue capaz de acceder a la web del estado de Florida en 10 minutos, aunque no es el único que lo consiguió, una niña de su misma edad también logró entrar y modificar la web en 15 minutos.

Con este concurso, se pretendía demostrar que las web de gubernamentales son vulnerables y que hay que tomar medidas para mejorar la seguridad porque, si los jóvenes hackers y amantes de la informática son capaces de acceder a ellas, cualquiera con más experiencia e intenciones malignas, también puede burlar la seguridad.

seguridad
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir