Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Facebook compra los derechos de LaLiga por 90 millones de euros

Facebook compra los derechos de LaLiga por 90 millones de euros

Facebook emitirá LaLiga gratis en la India y otros países asiáticos
Facebook compra los derechos de LaLiga por 90 millones de euros

Facebook y LaLiga han anunciado un acuerdo por 90 millones de euros con el que la red social de Mark Zuckerberg retransmitirá todos los partidos de la Primera División de LaLiga española en India y otros países asiáticos.

Las retransmisiones de los partidos de fútbol del Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y el resto de equipos que forman parte de la Liga española, se emitirán en riguroso directo y de forma completamente gratuita en India, Afganistán, Bangladesh, Bután, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán. Según se ha indicado, el acuerdo se ha firmado para las tres próximas temporadas.

"Teníamos que renovar el acuerdo y uno de los agentes que más fuerte apostó fue Facebook, que se sumó a los operadores tradicionales. Es una grata noticia por lo que supone como posibilidad de acercarnos más a los aficionados de LaLiga allí. En el subcontinente indio la red social tiene casi 350 millones de usuarios, muchos de ellos interesados en fútbol", ha declarado Alfredo Bermejo a El Mundo.

El interés de LaLiga por India no es nuevo y esto se debe a que el fútbol se ha convertido en el segundo deporte más popular en India, sólo por detrás del críquet. Hace dos años, el Presidente de la Liga española, Javier Tebas, declaraba que India era muy importante para los intereses del fútbol español. "Para nosotros es muy importante estar presentes en India. Llevamos tiempo trabajando y hemos hecho incluso cambios en los horarios de los partidos pensando en los aficionados del país"

Ahora, con el acuerdo firmado entre Facebook y LaLiga, estarán más presentes que nunca en la India. Además de retransmitir los partidos, también se harán programas previos y postpartidos con comentaristas expertos. De momento, están confirmados Michel Salgado y Luis García.

laliga
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir