Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Un virus en una empresa de Taiwán pone en peligro la fabricación de iPhone

Un virus en una empresa de Taiwán pone en peligro la fabricación de iPhone

Podría causar menos disponibilidad en los terminales de Apple.
Un virus en una empresa de Taiwán pone en peligro la fabricación de iPhone
·

Los virus informáticos pueden llegar a atacar cualquier empresa provocando grandes inconvenientes tanto para sus beneficios como para sus consumidores.

El último gran caso nos lo encontramos en Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited o TSMC, que ha visto como un virus ha paralizado toda su producción durante el fin de semana y, de hecho, la fábrica sigue sin funcionar con total normalidad.

TSMC es una fábrica realmente importante para Apple ya que es una de sus principales fabricantes de semiconductores, por lo que este problema afecta directamente a los de Cupertino.

Según nos relatan en Omicrono, el virus informático que afectó a TSMC comenzó a propagarse la noche del viernes debido a un error humano por el "mal funcionamiento durante el proceso de instalación del software para una nueva herramienta" o, lo que es lo mismo, que alguien, al intentar instalar un programa, instaló un virus que se acabó expandiendo por todos los ordenadores de la empresa.

Por suerte, el virus no ha comprometido ninguna información importante, aunque restablecer los ordenadores ha llevado a TSMC la mayoría del fin de semana, con algunos equipos fuera de funcionamiento que deberían de volver a funcionar hoy.

TSMC afirma que los retrasos en la fabricación de chips debido a este error se recuperarán en el siguiente trimestre y, pese a que no explica de que magnitud serán, el principal afectado por los mismos será Apple y sus iPhone aunque también podrían verse afectadas otras compañías como NVIDIA o Qualcomm que también fabrican algunos de sus chips en la empresa taiwanesa aunque en menor medida de lo que lo hace Apple.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir