Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Las ventas de tarjetas gráficas bajarán en lo que queda del 2018

Las ventas de tarjetas gráficas bajarán en lo que queda del 2018

El exceso de inventario y la incertidumbre del mercado de los mineros criptomonedas, sus motivos.
Las ventas de tarjetas gráficas bajarán en lo que queda del 2018
·

El mercado de las tarjetas gráficas se encuentra en un momento un tanto delicado para los diferentes fabricantes que, tras un 2017 excelente, parece que van a ver como sus ventas caen durante el segundo semestre del 2018.

El principal problema que, según Digitimes, van a tener los fabricantes de gráficas durante la segunda parte del año es la incertidumbre con el mercado de los mineros de criptomonedas, clientes que en 2017 y durante la primera parte del 2018 han agotado las existencias de las gráficas agotando el producto y que ahora no se encuentran interesados en las mismas.

El estrés que supuso la alta demanda para los fabricantes a principios de año provocó que aumentaran su ritmo de producción, llenando sus almacenes para atender la demanda de los mineros que, de forma súbita, paró en el segundo trimestre del año.

Esto ha provocado que la mayoría de los fabricantes tengan altos niveles de inventarios de tarjetas gráficas de alta gama que, además, no están dispuestos a bajar del precio recomendado para darles una salida fácil en el mercado.

Además, los compradores de gráficas provenientes del mundo del gaming también se encuentran esperando al lanzamiento de las nuevas gráficas de NVIDIA y AMD para actualizar sus equipos, por lo que las ventas en el sector también se están resintiendo también en este núcleo duro de compradores.

Para animar el mercado, una de las vías será el lanzamiento de las nuevas gráficas de NVIDIA que, a priori, se presentarán el próximo agosto. El problema es que, ante el alto remanente de las gráficas de la actual generación, las nuevas gráficas de NVIDIA es probable que aumenten su precio para diferenciarse de las anteriores, lo que provocaría que, de salida, estos precios poco competitivos estancasen sus ventas.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 12
Flecha subir