Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los iPhone renuncian a Qualcomm y utilizarán módems Intel

Los iPhone renuncian a Qualcomm y utilizarán módems Intel

Apple cierra una nueva alianza.
Los iPhone renuncian a Qualcomm y utilizarán módems Intel
·

Apple ha anunciado de forma oficial hace unas horas lo que para muchos era ya un secreto a voces: los teléfonos iPhone dejarán de utilizar módems de Qualcomm en sus próximos modelos.

En su lugar, los de Cupertino utilizarán módems de Intel gracias a una nueva alianza que podría ser breve ya que, en 2019, la marca de la manzana mordida comenzará a utilizar sus propios módems en sus terminales y, en 2020, es casi seguro que deje de depender de compañías de terceros para el desarrollo y la integración de este tipo de chips en sus terminales.

"Apple tiene la intención de utilizar únicamente los módems de nuestros competidores en lugar de nuestros módems en su próximo lanzamiento de iPhone. Continuaremos proporcionando módems para dispositivos heredados de Apple», ha declarado George Davis, jefe financiero de Qualcomm.

Pese a que a priori estamos ante una mala noticia para Qualcomm, el rechazo de Apple a esta marca podría cambiar en un futuro debido a las diversas patentes que Qualcomm tiene con respecto a los módems para redes 5G, lo que podría obligar a los de Cupertino a volver a utilizar los módems de esta marca tarde o temprano.

Gracias, Omicrono.

Saúl González
qualcomm
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir