Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La alfa de Battlefield V funciona mejor en las gráficas AMD

La alfa de Battlefield V funciona mejor en las gráficas AMD

A pesar de que será un juego desarrollado en colaboración con NVIDIA.
La alfa de Battlefield V funciona mejor en las gráficas AMD
·

Tras el anuncio oficial de Battlefield V hace unas semanas, EA, DICE y NVIDIA se apresuraron a lanzar un comunicado en el que anunciaban su alianza para que la próxima entrega del shooter esté especialmente optimizado para las gráficas NVIDIA.

Sin embargo, la alfa del juego celebrada el pasado fin de semana nos ha dado una buena sorpresa ya que, según las pruebas realizadas por el conocido portal PCGamesN, el rendimiento del juego es superior con las gráficas AMD que con las NVIDIA, al menos en esta fase de desarrollo.

PUBLICIDAD

Tal y como podéis ver en los gráficos que hemos adjuntado, la NVIDIA GTX 1060 de 6GB tiene un promedio de 45 fps utilizando DirectX 11 con las opciones en modo Ultra y una resolución 1080p, una tasa que baja hasta los 41 fps cuando se opta por DirectX 12. Por su parte, la AMD RX 580 de 8GB llega a los 68 fps, sin perder ni un solo frame cuando se opta por DirectX 12.

En una resolución de 1440p, la GTX 1060 de NVIDIA logra resultados de 34 y 32 fps mientras que la gráfica de AMD logra alcanzar los 49 fps y los 47 cuando se opta por DirectX 12.

PCGamesN también hablan de los resultados que han obtenido utilizando una GTX 1080 Ti que logró llegar a los 114 fps a 1080p aunque, al utilizar DirectX 12 los fps cayeron hasta los 100.

Desde luego se tratan de unos resultados curiosos cuando el juego promete ser un "producto NVIDIA" aunque hay que tener en cuenta que aún estamos ante una fase relativamente temprana de la optimización del mismo y que, a buen seguro, la optimización para las gráficas NVIDIA será mucho mejor cuando llegue su versión final el próximo 19 de octubre.

Saúl González

Galerías relacionadas

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir