Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Intel Optane DC Persistent Memory, almacenamiento con velocidad de RAM

Intel Optane DC Persistent Memory, almacenamiento con velocidad de RAM

Utiliza la misma tecnología que sus SSD Optane.
Intel Optane DC Persistent Memory,  almacenamiento con velocidad de RAM
·

Intel acaba de presentar un producto que, en el futuro, puede acabar revolucionando el mercado de las memorias y su uso en los centros de almacenamiento y análisis de datos.

Os hablamos de las memorias Intel Optane DC Persistent Memory se basan en la tecnología 3D XPoint que la propia Intel utiliza en sus discos duros SSD Optane.

Esta tecnología cuenta con características propias de las memorias RAM y de los chips de almacenamiento flash, mezclando ambos mundos para darnos chips de memoria con almacenamiento persistente que al mismo tiempo tienen acceso de baja latencia similares a las memorias RAM.

Así que, esta Intel Optane DC Persistent Memory es capaz de almacenar datos incluso con el equipo apagado, conservando la información para que esté disponible en cuanto encendamos el sistema, todo ello sin reducir en demasía la latencia que, eso sí, se queda un pasito por detrás de las memorias DDR4 normales.

Tal y como nos cuentan en Omicrono, los usos de estas memorias RAM pueden ser bastante interesantes. Un ejemplo es guardar en ellas datos que queramos tener siempre disponibles como bases de datos que no tendrán que guardar los cambios que hagamos en el disco duro.

Los primeros modelos de estas memorias serán de 128, 256 y 512 GB, serán compatibles con los procesadores Xeon y se lanzarán durante el 2019.

Saúl González
memorias
ram
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir