Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Conoce las herramientas para hacer y controlar el overclock de tu procesador

Conoce las herramientas para hacer y controlar el overclock de tu procesador

Hay que conocer las herramientas para controlar los parámetros de un procesador overclockeado.
Conoce las herramientas para hacer y controlar el overclock de tu procesador
·

Si queremos sacar todo el partido a nuestro ordenador y toda la potencia de nuestro procesador, lo que tenemos que hacer es el famoso overclock. Pero, muchos seguro que no saben cómo se hace un proceso tan complicado como el overclock.

Por esta misma razón vamos a enseñarte las herramientas para poder hacer el overclock a tu procesador. Pero cuidado, esto es un proceso muy técnico y tenemos que cuidar mucho que pasos hay que dar para no romper el procesador, por lo que es preferible que esperes a que te enseñemos a hacer overclock.

PUBLICIDAD

Herramientas de overclock de tu CPU

Hay que recordar que no todos los procesadores pueden ser overclockeados, por eso tenemos que asegurarnos si nuestra CPU tiene un multiplicador desbloqueado para poder incrementar el rendimiento.

También vamos a necesitar algún software que nos ayude a controlar las constantes del procesador. Algunos ejemplos de estos programas pueden ser, CPU-Z para mantener vigilada la velocidad del procesador y Real Temp para mantener el seguimiento de las temperaturas de tu procesador.

Ahora es el momento de conocer la herramienta necesaria para poder realizar esta tarea. Si utilizamos un ordenador con procesador Intel, descargaremos el Intel XTU, sin embargo, si utilizamos procesadores AMD descargaremos el AMD OverDrive.

Pero con la llegada de los nuevos chips de AMD tenemos un programa especifico para estos chips. Aunque si queremos un mejor acceso a las diferentes opciones de configuración del tablero AM4 que pasan por el BIOS.

Como podemos ver, hay cientos de programas con los que controlar el overclock de nuestro ordenador. Recuerda que dentro de poco podrás ver cuales son los pasos a realizar para hacer un overclock perfecto y sin problemas.

amd ryzen
overclock
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir