Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Intellivision lanzará una nueva consola el próximo 1 de octubre

Intellivision lanzará una nueva consola el próximo 1 de octubre

La compañía resucita aprovechando el auge retro.
Intellivision lanzará una nueva consola el próximo 1 de octubre
·

Los más veteranos del lugar posiblemente recuerden una de las primeras consolas que llegaron al mercado, la Intellivision, la primera consola de 16 bits que fue desarrollada en colaboración con Mattle y que recibió juegos durante 30 años siendo, de hecho, la primera consola con distribución digital y la primera que contó con juegos de deportes licenciados.

Pues bien, aprovechando el auge de las marcas retro, la creadora de la consola, Intellivision Entertainment, ha resucitado para anunciar el lanzamiento de una nueva consola que llegará a nuestras casas el próximo 1 de octubre.

PUBLICIDAD

Tommy Tallarico, creador de Video Games Live y presidente de Intellivision, ha hablado sobre su experiencia con la vieja consola y sobre los planes de futuro de la compañía con su nueva plataforma de juego:

"Crecí jugando con Intellivision junto a mis padres y mi hermano pequeño. Siempre ha sido mi sistema favorito, en parte porque sus juegos era muy avanzados, así como divertidos y simples de jugar para que todo el mundo en la familia pudieran disfrutar de ellos. Creo que esos elementos se han olvidado en la industria del videojuego, sobre todo en las máquinas y consolas más modernas.

Nuestro objetivo será el cambiar eso, centrándonos en todos los jugadores y no jugadores, así como llevamos al sistema nuevos usuarios para que conozcan el legado de la marca Intellivision".

Por el momento, no sabemos si Intellivision tiene planeado lanzar una versión mini de su vieja consola o si, por el contrario, sus planes seguirán un camino parecido al de Atari, ofreciéndonos una plataforma que nos permitirá tanto jugar a clásicos como a nuevos juegos independientes que consumen pocos recursos.

El próximo 31 de mayo, se nos darán más detalles acerca de este producto.

Gracias, Vandal.

Saúl González
consola
intellivision
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir