Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Primera prueba con el USB 3.2 que ofrecerá velocidades de 20GB/s

Primera prueba con el USB 3.2 que ofrecerá velocidades de 20GB/s

El doble que el USB 3.1.
Primera prueba con el USB 3.2 que ofrecerá velocidades de 20GB/s
·

El estándar USB 3.1 Gen 2 apenas se ha implementado pero, sin embargo, eso no impide a los diferentes fabricantes trabajar en generaciones superiores.

Tal y como nos cuentan en Omicrono, el USB 3.2 está cada día más cerca y, de hecho, algunos fabricantes ya han creado prototipos que están probando en situaciones reales para demostrar lo que esta nueva versión será capaz de hacer.

La primera en compartir con el resto de los mortales estas pruebas es la empresa Synopsys que ha fabricado un prototipo completamente funcional con el que han conectado un dispositivo Windows 10 a un dispositivo de almacenamiento con Linux a través de un cable USB-C utilizando, cómo no, estos puertos USB 3.2.

La primera sorpresa es que, ambos sistemas, ya admiten estos puertos de forma nativa, por lo que no han tenido que modificar o actualizar los drivers para poder utilizar estos USB 3.2 que, en esta primera prueba, se quedaron muy cerca de alcanzar los 20 GB/s que permite la especificación.

Eso sí, los que ya estéis deseando poder tener un equipo con este tipo de puertos USB será mejor que esperéis ya que este estándar no llegará a nuestros equipos hasta finales del 2019.

Saúl González
estándar
usb
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir