Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Facebook elimina más de 580 millones de cuentas inapropiadas

Facebook elimina más de 580 millones de cuentas inapropiadas

La red social mantiene su cruzada contra los contenidos nocivos.
Facebook elimina más de 580 millones de cuentas inapropiadas
·

Facebook está siendo objeto de titulares con relativa frecuencia en los últimos meses debido a cuestiones como la privacidad y el almacenamiento de contenidos inapropiados. Este segundo punto es el que ahora nos ocupa y el que ha llevado a la plataforma a borrar 583 millones de cuentas en 2018.

La mayor red social a nivel mundial está realizando fuertes tareas para conseguir borrar en la medida de lo posible todos aquellos contenidos que resultan nocivos para su audiencia como aquellos que son de corte pornográfico, que fomentan el odio contra colectivos, la violencia o el spam.

Así, según un reciente informa de la empresa capitaneada por Mark Zuckerberg, ya se han eliminado unos 1500 millones de contenidos, entre cuentas y publicaciones por contener temáticas como éstas. Entre ellos han caído 3,4 millones de imágenes y vídeos con gráfico inapropiado según las directrices de la red social.

Los contenidos de corte sexual son los más extendidos en este borrado: han sido eliminadas 21 millones de publicaciones de este calibre dentro de la plataforma. Todavía queda trabajo por delante, según los portavoces de la red social, que combinan tanto la labor manual como la IA para realizar estos borrados.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir