Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Valve corrige un error con las encuestas de hardware de Steam

Valve corrige un error con las encuestas de hardware de Steam

Desde el pasado agosto estaban contando de forma errónea los jugadores que utilizaban equipos en ciber cafés de China.
Valve corrige un error con las encuestas de hardware de Steam
·

En Vandal Ware compartimos con vosotros todos los meses la encuesta de hardware y software de Steam que resulta siempre interesante para saber el ordenador promedio que poseen los jugadores de la plataforma de juego más importante de PC.

Sin embargo, Valve ha reconocido que desde el pasado mes de agosto algo no iba bien con la encuesta, dato que notaron por el masivo incremento del uso de Windows 7 y de los procesadores "Quad-Core", algo que muchos relacionábamos con el incremento de popularidad de PUBG en China.

PUBLICIDAD

El motivo era que, debido a un error, Steam estaba sobrecontando las cuentas diferentes que se estaban conectando desde los ciber cafés chinos, haciendo que estos equipos, muchas veces modestos, tuvieran una presencia más importante de la que tienen realmente dentro del mercado, lo que disparó el uso del lenguaje chino en las encuestas y los dos factores que os contamos anteriormente.

"Históricamente la encuesta utilizaba un método del lado del cliente que garantizaba que los sistemas se contasen solo una vez al año con el fin de proporcionar una imagen precisa de la población total de usuarios de Steam. Sin embargo, resulta que muchos ciber cafés estaban administrando sus equipos de una forma que estaba causando que la encuesta sobrestimase a sus clientes.

Alrededor de agosto del 2017 comenzamos a ver un movimiento inusual en ciertas estadísticas, un aumento en el uso de Windows 7, en los procesadores "Quad-Core" y cambios en el mercado de procesadores y gráficas. En este periodo también vimos un gran aumento del uso del chino. Todo esto coincidió con el incremento del uso de Steam en los ciber cafés asiáticos, cuyos clientes se contabilizaban en exceso en la encuesta.

Nos tomó algo de tiempo descubrir el problema y desarrollar una solución pero estamos seguros de que, en abril del 2018, la encuesta de hardware de Steam ya no está contando usuarios de más".

Si queréis saber los resultados de esta encuesta podéis hacer clic aquí.

Saúl González
encuesta
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir