Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Descubren 8 nuevas amenazas similares a Spectre en los procesadores Intel

Descubren 8 nuevas amenazas similares a Spectre en los procesadores Intel

Cuatro de ellas son críticas.
Descubren 8 nuevas amenazas similares a Spectre en los procesadores Intel
·

Parece que estamos en el año de los agujeros de seguridad en los procesadores.

Hace unos minutos ha saltado la noticia de que se han encontrado nuevas vulnerabilidades en los procesadores Intel de las que no cabe duda que son reales y que suponen cierto peligro a nuestros equipos.

PUBLICIDAD

En total son ocho las vulnerabilidades que comparten un problema de diseño similar al que aprovechaban Meltdown y Spectre, siendo bautizadas con un sobrenombre de Spectre de Nueva Generación.

Según Guru3D la mayoría de los que equipos en peligro en estos momentos son los proveedores de hosting con los atacantes pudiendo aprovechar la vulnerabilidad para acceder a datos privados de los mismos.

Por el momento no han salido a la luz las familias de procesadores afectadas y no está descartado que estos nuevos agujeros de seguridad también puedan utilizarse en procesadores AMD.

Intel no ha hecho, al menos de momento, declaraciones oficiales, pero según los rumores lleva un tiempo trabajando a toda prisa para desarrollar parches que permitan proteger a sus procesadores y equipos de estas amenazas de Spectre de Nueva Generación.

Para Intel, cuatro de estas ocho nuevas amenazas son de alto riesgo y sería en estas en las primeras que se estarían centrando para lanzar un parche para intentar corregirlas. Además, parece saberse que una de estas amenazas fue encontrada por Project Zero, el equipo de seguridad de Google, que hará públicos los detalles el próximo 7 de mayo después de que venzan los 90 días de advertencia desde que reportaron este agujero a Intel.

Saúl González
amenazas
spectre
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir