Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Así es el ordenador que los jugadores de Steam utilizaron en abril

Así es el ordenador que los jugadores de Steam utilizaron en abril

Windows 10 vuelve a ser el S.O. más utilizado y AMD sigue creciendo.
Así es el ordenador que los jugadores de Steam utilizaron en abril
·

Con el inicio de mes tenemos en nuestras manos la clásica encuesta de hardware y software de Steam que nos muestra las piezas de hardware y los sistemas operativos más utilizados por los jugadores de la plataforma de descargas de Valve.

Uno de los datos más interesantes en la tendencia de crecimiento de AMD que sigue aumentando su presencia entre los jugadores en el apartado de gráficas aunque es la marca que lo sigue dominando.

PUBLICIDAD

AMD sube de un 10,8% de presencia a un 14,89 recortando distancias con NVIDIA que sigue dominando con mano de hierro los ordenadores de Steam estando presente en el 75,26% de los mismos.

Las gráficas más comunes de la marca NVIDIA son la GeForce GTX 1060, GeForce GTX 1050 Ti y GeForce GTX 960. La más utilizada de Intel son las HD Graphics 4000 y en AMD la familia Radeon R7 está seguida de las Radeon R5.

Si apuntamos a los procesadores, Intel se sigue llevando la palma estando presente en un 84% de los ordenadores mientras que AMD sigue estancada en el 15,98% (baja un 0,2% con respecto al mes pasado).

El procesador tipo de los jugadores de Steam tiene 4 núcleos que funcionan a una velocidad de 3,3 Ghz a 3,69 Ghz y están acompañados de 8GB de RAM que utilizan casi el 40% de los jugadores de Steam.

También hay que destacar la subida de Windows 10 64 como sistema operativo preferente estando presente en el 53,10% de los ordenadores creciendo un 17,41% con respecto al mes anterior. Esta tendencia, como ya explicamos en otras ocasiones, está ligada a la caída de jugadores en China, país en el que se utiliza más Windows 7 que 10.

Podéis consultar todos los datos aquí.

Saúl González
pc gamer
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir