Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Google, Samsung y Twitter sustituyen la pistola tradicional por la pistola de agua

Google, Samsung y Twitter sustituyen la pistola tradicional por la pistola de agua

Se unen a la corriente iniciada por Apple en el 2016.
Google, Samsung y Twitter sustituyen la pistola tradicional por la pistola de agua
·

Parece que pronto, muy pronto, vamos a tener que decir adiós a los emojis con pistolas o revólveres reales en todas las plataformas.

En 2016, Apple decidió sustituir el emoji de su revólver por una pistola de agua para intentar mitigar las connotaciones violentas a las que se podía asociar el uso del mismo mientras que el resto de las compañías de mensajería se mantenía en sus trece apostando por un emoji con un arma "real".

Sin embargo, este 2018 lleno de las polémicas en torno a la legislación de las armas en los Estados Unidos, parece haber influido en el pensamiento de las grandes empresas que han comenzado a seguir los pasos de Apple.

Primero han sido Samsung y Twitter los que se han decidido a cambiar el icono de marras, cada uno de ellos recreando una pistola de agua a su manera para cambiar el emoji convencional y, tras ellos, ha sido Google la que ha anunciado en el día de ayer que el sistema Android comenzará a sustituir el revólver tradicional por una pistola de agua anaranjada con un pequeño depósito de agua en su parte superior.

Evolución de los emojis de pistolas desde el 2013.
Evolución de los emojis de pistolas desde el 2013.

Las únicas grandes compañías que, por el momento, van a mantener el revólver de toda la vida son Facebook y Microsoft. Especialmente llamativo es el caso de la compañía creadora de Windows y Xbox One que comenzó teniendo un emoji con una pistola láser de juguete para cambiarlo por un revólver en el 2016.

Saúl González
emoji
pistola
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir