Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Un coleccionista retro encuentra drogas en unos cartuchos de NES

Un coleccionista retro encuentra drogas en unos cartuchos de NES

Llamó a la policía inmediatamente para compartir la información.
Un coleccionista retro encuentra drogas en unos cartuchos de NES
·

Los coleccionistas de videojuegos y consolas retro suelen ser habituales de mercadillos y tiendas de segunda mano que exploran con mimo y detalle para poder hacerse con nuevas adquisiciones que añadir a su colección.

Julian Turner es uno de estos coleccionistas que, hace unos días, decidió comprar dos juegos de NES, Rollergames y Golf, que había encontrado en un mercado de Georgia en su versión PAL destinada a Europa y Australia.

PUBLICIDAD

A Julian ya le pareció bastante raro que dos juegos de ese tipo llegaran al mercadillo pero, lo que más le sorprendió, fue lo pesados que eran comparados con los mismos juegos en su versión NTSC de la que disponía una copia.

De hecho, Julian se dio cuenta de que en realidad sus nuevas adquisiciones pesaban un 50% más de lo que deberían y, tras descubrirlo, se decidió a abrir los cartuchos encontrándose una nueva sorpresa en su interior: varios paquetes de droga.

Tras descubrir la existencia de los mismos, Julian decidió llamar a la policía que, a los pocos minutos (tal y como se puede ver en el vídeo) acudió a su domicilio para comprobar que, efectivamente, esos cuatro paquetes ocultos en los juegos contenían un tipo de droga que no se ha especificado.

Si ya de por sí este suceso era sorprendente, Julian decidió buscar en internet si a algún coleccionista le había pasado similar descubriendo que un poseedor de un cartucho de Golf se había encontrado con 5000 dólares de 1985 en su interior.

¿Habremos descubierto años después una red de contrabando que en su momento utilizaba cartuchos de NES para poder introducir droga, dinero y otros objetos ilegales en los Estados Unidos?

Gracias, Kotaku.

Saúl González
coleccionista
drogas
retro
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir