Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Así era el ordenador promedio que usaban los jugadores de PC en marzo

Así era el ordenador promedio que usaban los jugadores de PC en marzo

Según los datos recopilados por Valve.
Así era el ordenador promedio que usaban los jugadores de PC en marzo
·

Con la llegada de un nuevo mes también tenemos, como es habitual, los resultados de la encuesta de hardware y software de Steam que nos desvelan el ordenador tipo que utilizan los jugadores de PC que juegan a través de la plataforma de descargas y compras de Valve.

Los datos de este mes apuntan a un leve repunte para AMD que ha logra estar presente a través de sus gráficas Radeon en un 10,75% de los equipos, subiendo casi un 2% los datos de febrero.

PUBLICIDAD

En los procesadores también se puede ver una leve mejoría del fabricante que logra superar el 11,4% comiendo algo de terreno a Intel que sigue siendo, de lejos, la marca de procesadores favorita para los gamers con un 88,59% de presencia en sus equipos. Si profundizamos más en los procesadores, la mayoría de ellos tenían 4 núcleos físicos y corrían a una velocidad de entre 3 y 3,29 GHz.

Uno de los datos que más destacan en las encuestas es la caída de Windows 7 de 64 bit que podría deberse al descenso de jugadores de PUBG que, en su mayoría, estaban situados en China. De este descenso de más de un 11% en el uso de este sistema operativo se beneficia Windows 10 en su versión de 64 bit que sube un 10,28% para estar presente en el 35,69% de los ordenadores.

Las gráficas favoritas para los jugadores siguen siendo las NVIDIA GeForce GTX 1060, 1050 Ti y 960. En Intel la más popular la encontramos en su serie HD Graphics 4000 y en AMD las vencedoras son las Radeon R7.

En cuanto a la memoria RAM, el ordenador tipo suele tener 8GB aunque cada vez son más comunes las configuraciones con más de 12 GB que suponen ya el 40,73% de los jugadores encuestados.

Por último, como curiosidad comentar que, a día de hoy, casi todos los jugadores ya cuentan con un micro para comunicarse con sus compañeros mientras juegan ya que el uso de este dispositivo está presente en el 99,94% de los encuestados.

Podéis consultar todos los datos aquí.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 3
Flecha subir