Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Valve no dejará de apostar por SteamOs

Valve no dejará de apostar por SteamOs

A pesar de prescindir de las Steam Machine.
Valve no dejará de apostar por SteamOs
·

La retirada de las Steam Machines de la tienda de Valve ha supuesto un intenso debate en las comunidades de usuarios de PC. Es un paso atrás de la propietaria de Steam en su intento por llevar la plataforma a otros lugares alejados del ordenador tradicional, pero no por ello supone la desaparición de esta intención.

La compañía ha anunciado que dejará de vender Steam Machines en su tienda, pero que seguirá trabajando en el desarrollo de Steam OS, el sistema operativo enfocado al gaming que movía estos equipos y que tiene cimentadas sus bases técnicas en código del conocido ecosistema Linux.

"Seguimos apostando e invirtiendo recursos en el ecosistema Vulkan. También tenemos varias iniciativas con Linux en camino sobre las que no podemos hablar. Steam OS va a seguir entre nuestras prioridades para ofrecer esas mejoras a los usuarios", comentan desde la compañía de Gabe Newell.

En Valve defienden Steam OS como un sistema operativo que saca partido a "los beneficios de Linux" en el mundo de los videojuegos. Habrá que esperar al futuro para ver cuáles son todas esas novedades que promete la compañía y que llegarán cuando estén listas. Conociendo la política de la empresa, eso no será pronto.

Fuente

steam machines
steamos
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir