Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Apple dejará de usar procesadores Intel en 2020, según Bloomberg

Apple dejará de usar procesadores Intel en 2020, según Bloomberg

La compañía lleva años preparando sus propios chips.
Apple dejará de usar procesadores Intel en 2020, según Bloomberg

Los rumores sobre la desvinculación de Apple con Intel para el uso de sus procesadores no son nuevos. Ya los pudimos escuchar meses atrás, cuando por primera vez se habló de la posible ruptura de la hasta ahora prolífica y fuerte relación entre ambas compañías. Ahora sabemos que podría producirse en 2020.

Según Mark Gurman de Bloomberg, Apple dejaría de utilizar procesadores de Intel en poco más de dos años, pasando a ensamblar sus propios procesadores en sus dispositivos de forma oficial y dejando de lado al fabricante de hardware que ha acompañado a la empresa de Cupertino durante los últimos años.

El primer paso, según el experto, sería comenzar a producir equipos Mac con procesadores propios de Apple para más tarde incluir chips de fabricación propia en otros dispositivos de la compañía como los cotizados iPhone e iPad. Todo formaría parte de un proyecto que internamente se conocería como Kalamata.

Este llamado Proyecto Kalamata ya habría sido aprobado por la cúpula ejecutiva de la compañía y se transformaría en una de las decisiones más importantes de Tim Cook como máximo responsable de Apple. Habrá que esperar unos meses para saber más detalles sobre los procesadores propios de la compañía.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir