Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Corsair pide el “rescate” de las gráficas que minan criptomonedas

Corsair pide el “rescate” de las gráficas que minan criptomonedas

La fabricante lanza una original campaña en vídeo.
Corsair pide el “rescate” de las gráficas que minan criptomonedas
·

La fabricante de hardware Corsair ha lanzado una original campaña donde solicita el "rescate" de las miles de tarjetas gráficas que por su potencia técnica están siendo utilizadas a diario para la minería de criptomonedas, a pesar de no haber sido ni diseñadas ni vendidas para tal propósito de corte económico.

La empresa protesta abiertamente por la situación que se está produciendo en el mercado de las tarjetas gráficas y que lleva en la mayoría de las ocasiones a una inflación de los precios de estos dispositivos debido a la fuerte especulación existente entre algunos vendedores y los mineros de criptomonedas.

La iniciativa, que muchos se toman en clave de humor, simula vídeos de petición de liberación de secuestrados poniendo como protagonistas a las tarjetas gráficas que se utilizan para minar monedas virtuales en lugar de para ejecutar juegos, aspecto que es su verdadero propósito y para lo que se venden en el mercado.

La campaña va dirigida a los jugadores de videojuegos más aficionados al hardware e incluye un componente de donación para poder "apadrinar" tarjetas gráficas mediante donaciones económicas, incluyendo el Bitcoin como moneda de pago, aspecto que resulta bastante irónico si tenemos en cuenta el objetivo.

Aunque la campaña fue lanzada el pasado 30 de marzo, se cree que esta original iniciativa forma parte de una broma de los April’s Fools Day. Sea como fuere, esta divertida acción ha conseguido hacer bastante ruido en los foros de hardware, así que ha logrado su cometido: crear conciencia en torno a las criptomonedas.

Fuente: https://hardwaresfera.com/corsair-lanza-un-video-para-que-se-rescaten-a-las-graficas-secuestradas-para-el-minado-de-criptomonedas/

gpus
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir