Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Montar un PC similar a Xbox One X cuesta 650 euros

Montar un PC similar a Xbox One X cuesta 650 euros

Y no nos serviría para jugar a 4K.
Montar un PC similar a Xbox One X cuesta 650 euros
·

Con la presentación de Xbox One X mucho se ha debatido y hablado acerca de si, con un precio similar al de lanzamiento de la consola que finalmente costará 499 euros, podríamos montar un ordenador con características similares al de la nueva consola de Microsoft.

La parte más complicada para encontrar algo similar a lo que monta esta anteriormente conocida como Scorpio la encontraríamos en su particular CPU con ocho núcleos x86 funcionando a 2,3GHz que es la peor característica de la consola en la comparativa con el PC y que tendría un rendimiento cercano al de un buen i3 de Intel y mucho menor al de los procesadores que se montan a día de hoy en los PC para jugadores. Por lo tanto, con esta primera pieza (y con la vista siempre puesta en jugar de forma decente) nos tendríamos que gastar alrededor de 109 euros por un Intel i3-6100.

PUBLICIDAD

La siguiente pieza a tener en cuenta sería la tarjeta gráfica con esos tan cacareados 6 teraflops que es capaz de mover Xbox One X. En este sentido es más que probable que la consola de Microsoft o monte algún derivado de las gráficas de AMD Radeon RX 580 que alcanza en PC algo más de 6 TFLOPS de potencia y que para nuestro equipo supondrían un desembolso de al menos 240 euros.

Con sólo estos dos componentes ya tendríamos un gasto de al menos 349 euros y nos estaríamos acercando peligrosamente al precio de la consola teniendo que invertir además en otros elementos como la memoria RAM, el disco duro, la caja, el disipador para la CPU y la fuente de alimentación componentes en los que nos podemos dejar, fácilmente otros 200 o 250 euros superando en 50/100 euros el precio por el que sale a la venta Xbox One.

Por poner algunos ejemplos con la memoria RAM nos iríamos a un módulo de 8GB DDR4 que nos de garantías para disfrutar de los juegos de hoy invirtiendo algo menos de 70 euros. Otra pieza fundamental sería la placa base donde montaríamos todo nuestro PC optando en este caso por una de las gamas iniciales para gaming de marcas como MSI, Asrock, o Gigabyte que suelen rondar los 65 o 70 euros.

También tendríamos que equipar el disco duro de 1TB para que fuera similar al de la consola de Microsoft con un precio en el mercado de unos 45 euros. A esto tendríamos que sumar el disipador que yendo a un modelo barato nos costaría unos 20 euros, la fuente de alimentación (algo más de 50) y la caja que estaría por un precio, en modelos básicos, de alrededor de 20 euros.

Por lo tanto este PC similar a Xbox One X nos saldría por al menos 594 euros sin tener en cuenta que para que sea lo más parecido posible a la consola tendríamos también que comprar el mando de la Xbox One que actualmente cuesta 54,90 euros por lo que el montante total ascendería a una cifra muy cercana a los 650 euros, 150 más que el precio recomendado de la consola.

Con este equipo seguramente podríamos correr la mayoría de los juegos a día de hoy a unos 50 o 60 fps (superándolos sin problemas si nos gastamos un poco más en un i5) pero estaríamos bastante lejos de poder alcanzar los cacareados 4K y 60 fps que a priori nos ofrece Xbox One X.

De hecho, la propia AMD estima que la RX 580 es su tarjeta ideal para jugar con solvencia a la realidad virtual o a 60 FPS a 1440p (siempre que el procesador acompañe) estando lejos de esos 4K que deseamos para igualarnos con la consola de Microsoft.

Pero entonces, si las piezas de mi PC como la gráfica o el procesador son a priori algo más caras pero mejores que las de Xbox One X, ¿por qué no somos capaces de ejecutar los juegos con la misma solvencia?

Para esto hay que tener en cuenta que los títulos para consolas están mucho mejor optimizados que para PC al tratarse de un hardware cerrado que no cambia con los desarrolladores pueden exprimir la optimización de sus juegos de forma especial para esas características que nunca se mueven a diferencia del PC donde el abanico de posibilidades es tal que hacen que la optimización sea un auténtico dolor de cabeza para los desarrolladores.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 13
Flecha subir