Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Bill Gates: “Las criptomonedas han causado muertes”

Bill Gates: “Las criptomonedas han causado muertes”

El co-fundador de Microsoft carga contra estas “nuevas” monedas virtuales.
Bill Gates: “Las criptomonedas han causado muertes”
·

Cuando habla Bill Gates, co-fundador de Microsoft y una de las personas más ricas del planeta, normalmente no deja indiferente a nadie y, en esta ocasión, no iba a ser menos, después de responder a las preguntas de varios aficionados durante un AMA (pregúntame lo que quieras) organizado en Reddit.

Durante el mismo, Bill Gates fue preguntado acerca del nuevo fenómeno de las criptomonedas, contra el que cargó duramente asegurando que, incluso, han causado muertes:

"La característica principal de las criptomonedas es su anonimato. No creo que sea algo bueno. La capacidad de los gobiernos para encontrar lavado de dinero, evasión de impuestos y financiación terrorista es algo bueno. Ahora mismo las criptomonedas se usan para comprar fentanilo y otras drogas así que es una tecnología rara que ha causado muertes de una forma bastante directa", aseguraba Bill Gates.

Gates también habló de la volatilidad de estas monedas y de toda la especulación creada con las diferentes ICO que se han lanzado durante los últimos meses (no le falta razón ya que según los últimos estudios la mitad de las mismas fallaron en su empresa).

Desde luego, no es oro todo lo que reluce en el mercado de las criptomonedas y, pese a que la tecnología blockchain y otros aspectos de ellas pueden ser realmente útiles para el desarrollo económico y tecnológico, lo cierto es que es un mercado que aún debe regularse para aumentar su seguridad y reducir su volatilidad.

A vosotros, ¿qué os parece este boom de las criptomonedas?

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 6
Flecha subir