Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. SteamOS un sistema operativo Linux preparado para jugar en nuestro ordenador

SteamOS un sistema operativo Linux preparado para jugar en nuestro ordenador

Así es el sistema operativo de Valve que viene incluido de serie en las Steam Machines y que cada vez tiene más soporte de los desarrolladores.
SteamOS un sistema operativo Linux preparado para jugar en nuestro ordenador
·

Después de pasar una mala época en el pasado, el mercado de juegos para PC volvió a estar en auge gracias a plataformas cómo Steam, que nos permiten disfrutar de copias digitales originales a un precio inferior al que podemos encontrar en las tiendas de videojuegos, esto sin contar los juegos indies y de desarrolladores que no sacan versiones físicas.

Y es que Windows es el sistema operativo más utilizado en los ordenadores de los hogares de todo el mundo, la mayoría de juegos y programas se desarrollan pensando en el público de Windows. Sin embargo, Valve, la empresa desarrolladora responsable de Steam y de juegos tan importantes cómo la saga Portal, empezó a apostar por Linux como una alternativa gamer a Windows.

PUBLICIDAD

Es entonces cuando desarrolló SteamOS, un sistema operativo basado en Debian que actualmente se distribuye de forma oficial en las Steam Machines.

SteamOS, características principales

SteamOS es un sistema operativo basado en Debian 8, con una capa de personalización que nos permitirá utilizar la máquina como si de una consola se tratase gracias al modo Big Picture de Steam y a una serie de controladores súper optimizados para sacar el máximo rendimiento al hardware y ejecutar los juegos que tienes en tu biblioteca.

En cuanto a las características que tenemos que tener en nuestro ordenador para poder disfrutar de SteamOS son las siguientes:

  • Procesador de 64 bits
  • 4 GB de memoria RAM
  • 200 GB de espacio en el disco

Aunque la primera versión de SteamOS se lanzó en 2013, el proyecto de Valve empezó a coger peso en 2015 cuando se presentó junto al Steam Controller y el Steam Link que complementaban la esperada Steam Machines.

Linux se lleva bien con los videojuegos, ya que tras numerosas pruebas con diferentes juegos en Windows o en Linux, la única diferencia que podemos encontrar es el número reducido de títulos famosos, que no indies, que existen compatibles con Linux.

Sin embargo, en Linux ya disponemos de una amplia gama de juegos indie que nos hacen pasar infinidad de momentos de diversión en nuestros ordenadores y en nuestras Steam Machines. Y esto es una tendencia que cada año que pasa está mas de moda, ya que Linux esta evolucionando ayudando a los desarrolladores a publicar juegos de calidad en su sistema operativo y una muestra de ello lo vemos con la confianza que deposita Steam con SteamOS.

steam machines
steam os
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 3
Flecha subir