Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Islandia gastará más energía en minar Bitcoin que en los hogares en 2018

Islandia gastará más energía en minar Bitcoin que en los hogares en 2018

Una firma eléctrica así lo asegura.
Islandia gastará más energía en minar Bitcoin que en los hogares en 2018
·

Parece una broma pero es real. Según una firma eléctrica, Islandia consumirá más energía eléctrica en los procesos relacionados con la minería de Bitcoin que en los hogares este 2018.

Johann Snorri, un portavoz de la eléctrica HS Orka, ha informado que el país se enfrenta a un consumo exponencial en la minería Bitcoin que provocará que consuman más electricidad que los hogares de todo el país este año.

Islandia tiene 340 000 habitantes entre los que también ha surgido el boom de las criptomonedas y, según Johann, si todos los proyectos relacionados con la minería de Bitcoin llegan a salir a la luz, las eléctricas no tendrán suficiente energía para abastecerlos.

Cada centro de minería, según Johann, demandará en 2018 unos 840 gigavatios hora mientras que las casas necesitan unos 700 gigavatios de energía… cada año.

La minería de criptomonedas ha sido un tema de debate recurrente en Islandia durante los últimos meses, con políticos apuntando a que esta actividad apenas requiere personal y no deja impuestos, dejando caer una posible aceleración hacia la regularización de esta industria en el territorio islandés.

Gracias, BBC.

Saúl González
islandia
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir