Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Estos son algunos de los mejores ventiladores para procesadores por menos de 60 euros

Estos son algunos de los mejores ventiladores para procesadores por menos de 60 euros

Mantener el procesador de nuestro ordenador a una temperatura adecuada es primordial, contra más baja mejor. Aquí no solo es importante la pasta térmica, también hay que tener en cuenta el ventilador.
Estos son algunos de los mejores ventiladores para procesadores por menos de 60 euros
·

A la hora de elegir un ventilador es recomendable no ir siempre los más baratos, para así intentar ahorrar unos euros, esto tampoco quiere decir que los más caros siempre sean los mejores. Por menos de 60 euros hay muy buenas opciones. Hoy veremos algunos de ellos.

En la mayoría de casos estos ventiladores sirven tanto para procesadores Intel como AMD, aunque también hay que tener en cuenta el socket. Como es habitual, casi todos los ventiladores los venden acompañados por un disipador, otra pieza clave.

PUBLICIDAD

Cooler Master Hyper 212X

Si hablamos de ventiladores no podía faltar Cooler Master, tienen muchos modelos disponibles y en general de gran calidad. Uno de ellos sería el Cooler Master Hyper 212X, suele estar en torno a los 30 euros. El disipador tiene cuatro heatpipes y disipador de aluminio bastante efectivo. En cuanto al diámetro del ventilador, es de 12 centímetros.

El nivel de ruido a baja velocidad (600 rpm) es de 9 dB, llegando a los 36 dB cuando funciona a 1.700 rpm. Soporta estos socket: AM3, AM3+, FM1, FM2, FM2+, LGA 1151 y LGA 2011-v3.

Thermaltake Riing Silent

Otra marca a tener en cuenta a la hora de comprar un ventilador es Thermaltake. Uno de sus ventiladores de mayor éxito es el Thermaltake Riing Silent. Lo primero que llama la atención es su anillo LED, perfecto para aquellos que tienen un equipo con iluminación LED RGB. El ventilador es de 12 centímetros

A nivel sonoro, este modelo cuando funciona a 500 rpm hace tan solo 13,4 dB de ruido, a 1.400 rpm llega hasta los 18,8 dB. Esto es posible gracias a su cámara semianecoica con antivibración. El Thermaltake Riing Silent es compatible con estos socket: AM3, AM3+, FM1, FM2, FM2+, LGA 1151 y LGA 2011-v3. Si estás interesado en este modelo, lo puedes encontrar en las distintas tiendas online sobre los 50 euros.

Enermax ETS-T40Fit T.B. Silence

Si estás pensado montar un ordenador que tenga un procesador AMD Ryzen, entonces merece la pena que eches un vistazo al siguiente ventilador, Enermax ETS-T40Fit T.B. Silence. Algunas CPUs Ryzen incluyen el ventilador, pero siempre esta bien poner uno de mayor calidad, sobre todo a la hora de hacer overclocking. Este modelo de Enermax tiene un precio bastante contenido, lo puedes encontrar en torno a los 35 euros.

El  Enermax ETS-T40Fit T.B. Silence es capaz de soportar hasta un TDP de 200 vatios. El ventilador es de 12 centímetros, vamos, la medida estándar. El nivel de ruido puede variar entre los 11 y 21 dB, dependiendo de las rpm. Soporta los siguientes socket: AM4, AM3, AM3+, FM1, FM2, FM2+, LGA 775, 1150, 1151, 1155, 1156, 1366, 2011 y 2011-v3.

Noctua NH-U12S

Para finalizar, hablaremos del Noctua NH-U12S, un ventilador que fue presentado en Computex 2017. Aquí antes de nada debemos hablar de su sistema antivibración que reduce bastante el ruido. Al igual que en los modelos anteriores, el ventilador también es de 12 centímetros. El disipador es de aluminio y tiene varios heatpipes en la base.

El Noctua NH-U12S hace un ruido máximo de 22,4 dB a 1.500 rpm, así que no está nada mal. Por cierto, el fabricante ofrece una garantía de 6 años. Este ventilador de Noctua es una edición especial para procesadores AMD Ryzen (socket AM4). En la caja solo viene lo necesario para que lo podamos anclar a una placa base con dicho socket. Aunque existe la posibilidad de comprar un kit para otros. Este ventilador puede ser tuyo por 59,95 euros.

¿Qué ventilador tienes en tu PC?  

ventilador
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir