Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El ad blocker de Chrome sólo afectará al 1% de los anunciantes

El ad blocker de Chrome sólo afectará al 1% de los anunciantes

Busca eliminar los anuncios “malos” que afectan negativamente a la experiencia de los usuarios.
El ad blocker de Chrome sólo afectará al 1% de los anunciantes
·

Como ya os contábamos ayer, uno de los principales objetivos que Google tiene para su navegador Chrome este año es que sus usuarios puedan navegar de la forma más cómoda y segura posible, intentando para ello eliminar cualquier rastro de publicidad tóxica.

Ayer os hablamos de un nuevo sistema que llegará por defecto en Chrome 66 y que bloqueará automáticamente las páginas redirigidas que nos traen anuncios para adultos o nos rompen los tímpanos diciendo que nuestro equipo está en peligro por culpa de algún virus.

Hoy, sin embargo, queremos hablaros del ad blocker que Chrome estrenará el próximo 15 de febrero y que pretende eliminar la mayor parte de la publicidad "mala" que afecta gravemente a la experiencia de los usuarios.

Según informan desde Axios, la propia Google asegura que este bloqueador sólo afectará al 1% de los anunciantes que no cumplan con los estándares para evitar el bloqueo.

La propia compañía asegura haber analizado a las 100 000 webs más visitadas de Norteamérica y Europa desde el pasado junio, avisando a las páginas y a los anunciantes que incumplían con las normas de publicidad de Google.

El 37% de los portales y anunciantes advertidos ya han corregido el problema y, según declara Google, el objetivo no es bloquear ni afectar negativamente a los anunciantes, sino acabar con todas las molestas experiencias publicitarias para mejorar internet.

Saúl González
ad blocker
anuncios
chrome
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 6
Flecha subir