Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Kaz Hirai anuncia su retirada como CEO de Sony

Kaz Hirai anuncia su retirada como CEO de Sony

Kenichiro Yoshida ocupará la posición a partir de abril.
Kaz Hirai anuncia su retirada como CEO de Sony
·

Kaz Hirai, personalidad ejecutiva de Sony muy conocida en el terreno de los videojuegos por sus logros con PlayStation, ha anunciado su retirada como CEO de la compañía japonesa. El ejecutivo nipón dejará su posición en la empresa una vez termine el presente año fiscal, esto es, a partir del 1 de abril de este mismo año.

El rol de CEO en Sony lo asumirá Kenichiro Yoshida, quien hasta ahora se ha estado encargando de las finanzas de la compañía. Se incorporará al cargo el próximo 1 de abril. El rol de responsable financiero de la compañía pasará a manos de Hiroki Totoki.

"Yoshida combina una visión estratégica con determinacion a la hora de definir objetivos y cuenta con visión global. Creo que posee todas las habilidades y la experiencia necesarias para dirigir Sony", explica Hirai sobre la posición que ocupará su colega.

Hirai no abandonará la compañía, ya que pasará a ocupar el rol de presidente y seguirá trabajando mano a mano con el nuevo CEO. Entre sus grandes logros en Sony está presente la unificación de las diferentes divisiones de la compañía y el desarrollo de negocio dentro del área de videojuegos con las consolas PlayStation.

Fuente

kaz hirai
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir