Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. California vota a favor de la neutralidad en la red

California vota a favor de la neutralidad en la red

Una propuesta de ley trata de defender a los consumidores.
California vota a favor de la neutralidad en la red
·

El estado de California ha sometido a votación una nueva propuesta de ley que trata de impedir que la guerra contra la neutralidad en la red acote la libertad de los internautas. La propuesta, presentada por el senador Kevin de León del distrito de Los Ángeles, tiene como objetivo que no se limite la navegación de los usuarios en los proveedores.

La votación, que ha salido aprobada en el Senado de California por 21 a 12, busca prohibir que los proveedores de acceso a la red bloqueen el acceso a contenidos, servicios o aplicaciones de manera legal, o que regulen el ecosistema de precios en base a los servicios a los que acceden los usuarios en su consumo de Internet.

La propuesta de ley busca hacer que sea ilegal "la priorización de servicios o contenidos previo pago ofreciendo dato preferencial a cierto tráfico de Internet o clientes. Además, trata de defender la decisión de los usuarios de consumir aquellos contenidos que deseen en la red sin estar coartados por las indicaciones de su proveedor (ISP).

Por otra parte, también se establecen medidas para combatir aquellos proveedores de Internet que ofrezcan estrategias de marketing para en cierto modo "maquillar" la modificación de servicios ofrecidos con limitaciones. California ha dado un paso que está encontrando réplica en otros estados de EE. UU. Será un año movido para la neutralidad en la red.

Fuente

california
neutralidad en la red
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir