Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Presentada Dronegun Tactical, la primera pistola antidrones

Presentada Dronegun Tactical, la primera pistola antidrones

No tiene la aprobación para ser comercializada aún.
Presentada Dronegun Tactical, la primera pistola antidrones
·

El sector de los drones está ganando fuerza en los últimos años más allá de sus usos obvios en el terreno militar. Cada vez es más fácil conseguir drones de andar por casa que colman las fantasías tecnológicas de los aficionados a estos aparatos voladores. ¿Pero cómo debemos actuar si nuestro espacio aéreo recibe una visita inesperada?

Lo primero es tener la ley sobre la mano. Lo segundo, en caso extremo, es contar con un dispositivo disuasorio de drones como el presentado por la empresa Droneshield, el Dronegun Tactical, una suerte de pistola que es capaz de tumbar o alejar aquellos aparatos que invadan nuestro territorio mediante señales especiales.

Gracias a la tecnología incluida y a la antena que dispone, este aparato es capaz de mantener a raya a los drones ajenos en hasta un kilómetro de distancia. Su funcionamiento puede conseguir que el dron acabe en el suelo o que tenga que aterrizar en el último punto conocido indicado por su piloto si su GPS sigue operativo.

Dronegun Tactical es capaz de "atacar" a un surtido número de drones que están disponibles en el mercado. Su gran ventaja con respecto a aparatos similares es su tamaño: toda la tecnología está incluida en la pistola y no requiere llevar equipamiento adicional como mochilas con potencia de procesado. Eso sí, pesa 13 kilos.

A pesar de sus bondades, el invento de Droneshield no cuenta con la aprobación de la FCC, organismo norteamericano que permite la comercialización de dispositivos electrónicos, por lo que técnicamente su venta y uso resultan ilegales (salvo que seas militar y lo estés probando) hasta que se indique lo contrario.

Fuente

dronegun
drones
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Accesorios

Comentarios: 2
Flecha subir