Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los usuarios de Facebook protestan por el cierre de páginas rusas

Los usuarios de Facebook protestan por el cierre de páginas rusas

Creen que se trata de censura en la red social.
Los usuarios de Facebook protestan por el cierre de páginas rusas
·

El affaire entre Rusia y EE. UU. por las supuestas injerencias en las últimas elecciones nacionales a través de redes sociales adquiere un nuevo tono mediante la decisión reciente de Facebook de borrar páginas vinculadas al país dirigido por Vladimir Putin. El borrado se produjo en los últimos días y ha afectado a las llamadas páginas trolls.

Estas páginas servirían, supuestamente, para fomentar debate de opinión en la sociedad norteamericana y modificar procesos como las elecciones llegando al punto de que hasta el FBI tiene una investigación en marcha ante este asunto desde hace meses.

PUBLICIDAD

La red social ha comunicado a los fans de estas páginas que se ha realizado la clausura de las mismas, provocando una reacción inesperada en la plataforma, ya que algunos usuarios consideran que se trata de un movimiento de censura en la red social.

"Actualización sobre las injerencias extranjeras en las elecciones. Hemos borrado páginas y usuarios falsos que has podido seguir y que están asociadas con las interferencias extranjeras en las elecciones", apunta el comunicado de la red social.

La decisión de Facebook no solo ha despertado asperezas en su comunidad, sino que también ha abonado teorías de la conspiración que creen que la plataforma ha borrado no solo páginas trolls rusas; también otras cuyas temáticas no tendrían relación directa con Rusia y actuarían como daños colaterales del proceso.

Sea como fuere, ésta es una de las decisiones tomadas por Facebook para fomentar la desaparición de las llamadas fake news, noticias falsas inventadas que pueden tener como objetivo manipular a la sociedad, dar información errónea, etc.

Fuente

rusia
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir