Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Apple puede estar trabajando en más Mac con chips propios

Apple puede estar trabajando en más Mac con chips propios

La compañía potenciaría así el desarrollo interno.
Apple puede estar trabajando en más Mac con chips propios
·

La integración de chips propios desarrollados por Apple en sus dispositivos es común si hablamos del iPhone o de Apple Watch, pero es una realidad que se aleja cuando nos situamos en los equipos Mac, cuyos componentes siempre han dependido en gran medida de fabricantes externos subcontratados por la empresa de Cupertino.

Parece que esta tradición empresarial va a cambiar en el futuro siguiendo los pasos de los primeros Mac que han incluido chips propios de Apple. Según publica Bloomberg, Apple estaría trabajando en tres modelos de Mac que incluirían chips fabricados por la propia empresa y que se comercializarían este mismo año 2018.

Hasta la fecha y desde que se hizo público en el año 2005, el hardware de los equipos de Apple ha contado con tecnología de Intel. De certificarse este paso hacia los chips de producción interna, la empresa fundada por Steve Jobs daría un salto significativo en sus ordenadores, pues podría comenzar a potenciar aspectos de los mismos.

Así, los expertos consideran que una Apple produciendo sus propios chips en Mac facilitaría la integración del hardware con el software y permitiría que los equipos dieran saltos en funcionalidades como ha sucedido con otros dispositivos de la marca que han seguido estos mismos pasos. Veremos si este 2018 se pone el primer ladrillo de esta conversión.

Artículo original

mac
macintosh
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir