Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los componentes de PC biodegradables están cada vez más cerca

Los componentes de PC biodegradables están cada vez más cerca

El sistema permite deshacer chips a distancia.
Los componentes de PC biodegradables están cada vez más cerca
·

La producción de dispositivos tecnológicos nos ayuda a avanzar como especie solucionando o facilitando ciertas situaciones que van desde nuestro día a día hasta la investigación de primer nivel. Sin embargo, la existencias de tantos dispositivos por el mundo puede poner en peligro la viabilidad del medio ambiente si no se siguen cauces apropiados para la destrucción de millones de ordenadores, móviles y tablets sin uso.

Es por ello que cada vez son más frecuentes las investigaciones sobre materiales biodegradables para fabricar dispositivos, especialmente memorias de almacenamiento de información. Estos estudios tienen como objetivo fomentar la eliminación de dispositivos de una forma menos lesiva para el medio ambiente ya sea de manera indirecta (con otro dispositivo instalado en el dispositivo a destruir) o directa.

Ingenieros de la Universidad de Cornell, en Norteamérica, y de Honeywell Aerospace están trabajando en un nuevo método que permite la destrucción de componentes de manera biodegradable para no afectar al medio ambiente. El sistema de estos microchips que se está probando incluye dióxido de silicio junto a policarbonato, combinación que mediante reacciones con ciertos químicos permite su autodestrucción.

El proceso se puede activar a distancia gracias al uso de ondas de radio y permitiría, por ejemplo, eliminar la memoria de un dispositivo que ha sido robado y que contiene datos sensibles. El proceso no implica emisión de residuos tóxicos para la naturaleza, por lo que se convierte en una manera aceptable para deshacer componentes tecnológicos.

Todavía es pronto para llegar a conclusiones sobre esta investigación y sus aplicaciones en la tecnología de consumo, pero que el Ejército de EE. UU. sea uno de los principales inversores que ha depositado capital en el proceso de desarrollo deja entrever que en los próximos años veremos usos reales de esta nueva forma de destrucción de componentes.

https://hardzone.es/2018/01/26/componentes-pc-biodegradables/

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir